tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

sábado, 20 de agosto de 2011

ENTREVISTA A VICENTA SELLES

1.- ¿Qué recuerdos le trae la ermita?

           Recuerdo que venían catequistas de Valencia, Gloria la “cachetes”, Elvira Gómez Trenor, que nos enseñaban el catecismo y nos iban preparando para luego hacer el relevo la gente del barrio.

            Me acuerdo mucho de las Borellonas, vecinas del barrio que estaban muy metidas en la parroquia. Su  padre dio el tronco para hacer la imagen de la actual Mare de Deu.


2.- ¿ Recuerda como fue la inauguración del templo parroquial?

            Me acuerdo de la ilusión, pero no del acto porque estaba reservado a ciertas personas. Yo no entré en la Iglesia, sólo entraban determinadas personas, cosas de la época.


3.- ¿Qué personas recuerda de la parroquia y por qué?

            Me acuerdo de las personas que iniciaron cáritas parroquial, sobre todo de la tía de Montoro (el droguero de la calle Mayor), que además de colaborar daba muchos donativos.

            También de que personas de fuera del barrio y alguna persona un poco más acomodada nos ayudaba a las familias más pobres. Yo recuerdo que en mi casa éramos pobres y me regalaron el traje de la primera comunión estas personas. Como no las voy a recordar con cariño.


4.- ¿Qué acontecimientos recuerda como más importantes de la Parroquia?

            Un acontecimiento concreto no recuerdo exactamente, es que a veces me va fallando la memoria, pero sí que me acuerdo de las fiestas de la Virgen, de las paraetas que ponían de golosinas de la época.

5.- ¿De qué sacerdote o sacerdotes se acuerda con más cariño?

            En especial recuerdo a D. Eduardo, con mucho cariño era muy cercano y agradable, con todo el mundo, fuésemos niños ricos o niños pobres, no hacía distinción.

           También a D. Salvador porque era joven y era muy animoso y nos animaba a la infancia y juventud de la época, trayendo cosas nuevas al hacer de la parroquia.


6.- ¿ Qué actividades se hacían que ahora no se hacen?

            El volteo de campanas, se tocaban mucho más que ahora y el sacramento de la confesión antes de las misas.

            MUCHAS GRACIAS VICENTA

            Vicenta actualmente está en la adoración nocturna, en Cáritas parroquial y junto a su marido Rafa y su amiga Luisa, es una de las máximas representantes de la parroquia en los concursos de paellas que hacen las diferentes fiestas del barrio, llevándose para la parroquia un montón de trofeos que ya no sabemos dónde meter.

No hay comentarios: