tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

viernes, 5 de agosto de 2011

ARCA DE NOE, ORIGEN E HISTORIA.

Es en 1987 donde por primera vez y según consta en las actas del consejo pastoral se crea un club de esparcimiento para gitanos, impulsado desde la cáritas parroquial junto al grupo de jovenes de la Parroquia. Incluso se llegó a bautizar como club "MOGWLI". Es en el año 1989 cuando se le da el nombre de Arca de Noé y es en 1991 cuando se crea legalmente como Asociación civil.  El Arca de Noé estuvo vinculada directamente a cáritas parroquial y a la Parroquia hasta el año 1997, como consta en las actas del Consejo pastoral, siendo más adelante cuando se desvincula totalmente de nosotros. A modo de datos curiosos el primer representante del Arca en el consejo pastoral es nuestro querido sacerdote hijo del barrio D. Edgar Esteve Pineda.

El Arca de Noé surge de la inquietud de la cáritas parroquial de Nazaret para trabajar con los hijos de las madres que acudían a cáritas para recibir asistencia primaria. Es curioso ver como se repite esa inquietud inicial que tuvo D. Eduardo en 1945, con la ciudad de los muchachos. El grupo de jovenes de la parroquia acude a la llamada de cáritas (por cierto Felipe Pelaez, profesor prejubilado del colegio parroquial en aquella época era presidente de Cáritas) y colabora mano con mano en la animación y educación en valores con este tipo de niños.

Poco a poco va agarrando forma como entidad y al igual que ocurre con el tema de INSOLA, se crea una asociación civil para dar más cobertura al trabajo realizado.

A destacar como muy importante los campos de trabajo que se realizaban en verano en colaboración con las Religiosas del Sgdo. Corazon durante el mes de Julio, como una experiencia muy positiva para los niños y los monitores; el que escribe estas líneas lo corrobora.

Alguien muy importante en estos años y que hay que destacar su trabajo en pro de la Infancia marginada, impulsora y fundadora del Arca es nuestra querida ESPERANZA CALABUIG. Muchas gracias y si nos lees desde Chile, estamos seguros que allí tampoco te habrás quedado quieta en tu afán por acercar el Reino de Dios a los más pequeños y desamparados.

No hay comentarios: