tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

VISITA PEREGRINA

Ya está aquí el horario para la visita de la peregrina a nuestro barrio. Es intenso, pero vale la pena. La peregrina no viene siempre al barrio. Animaos a participar en el mayor número de actos posible y a acompañar a "nostra mareta" mientras esté entre nosotros.



Para descargarlo, pulsa AQUÍ.

  _____________________________________________




3ª REUNIÓN PREPARACIÓN VISITA PEREGRINA A NAZARET

El próximo lunes 26 de mayo a las 20.30h, tendrá lugar la tercera reunión de las entidades  en el casal de la Falla Mayor Moraira con el siguiente orden del día:

            1.- Informe definitivo del programa.
            2.- Informe de las gestiones realizadas hasta el momento.
            3.- Orden de desfile de la Ofrenda.
            4.- Reparto de los programas de la visitas.
            5.- Reparto de los carteles anunciantes, para comercios y entidades.
          6.- Concertación de reuniones personalizadas de la comisión organizadora con algunas entidades, para concretar actos.
            7.- Preguntas y sugerencias.
           
            Reseñar que cada entidad participante aportará 200 euros a los gastos de la visita. La Falla Major Moraira costeará todos los costes de cartelería y lo que pueda faltar en el presupuesto de gastos de los diferentes actos.

            A señalar desde estas línea que es impresionante la ilusión, el cariño y la devoción con que se sigue este importante acontecimiento en nuestra barriada. Desde estas líneas vemos que la Mare de Deu, esta consiguiendo unir más que nunca a todas las entidades de nuestro barrio y a todas las personas de buena voluntad que buscan lo positivo y la unidad en esta emotiva visita.

                _____________________________________________


 REUNIÓN CON LA POLICÍA PARA TRAMITAR LOS PERMISOS

El pasado lunes 18 de Abril, se tuvo una reunión en el casal de la Falla Major Moraira de la comisión del consejo pastoral-falla Major-Moraira, con la asociación de vecinos Nazaret Unido y la policía local, para tramitar los permisos para cortar calles cuando venga la imagen de la peregrina. Tema procesiones, traslados y visita a los locales, así como el permiso necesario para todo el tema pirotécnico que se lance en su honor.

Es uno de los tramites más burocráticos y que conviene tenerlo zanjado y cerrado cuanto antes. Esta fue una de las primeras reuniones por grupos de trabajo. Cuando volvamos de Semana Santa, continuaremos con la ronda de pequeñas reuniones, con los colegios, con el centro de música y danza, con la cofradía del Cristo, ….

También el mismo día se tuvo una pequeña reunión con una comisión de nuestros vecinos y amigos de la Punta, para concretar algún aspecto de la visita a nuestra parroquia amiga y hermana. Fue también en la falla antes de la reunión arriba mencionada.


                 _____________________________________________


2ª REUNIÓN ENTIDADES

El pasado lunes 11 de abril tuvo lugar en el Casal de la Falla Mayor Moraira la segunda reunión de entidades participantes en tan querida visita. Comenzamos primero con una cena de sobaquillo, para continuación pasar a la reunión. La visita, ya incluso antes de que venga, ya está favoreciendo uno de los objetivos que eran la unión de las entidades y el trabajo en común por algo positivo para el barrio y sus vecinos. En torno a la Mare de Deu se reunieron las siguientes entidades, olvidando diferencias para trabajar para ella y preparar los actos generales.

La Falla Mayor Moraira coordinó la reunión a la que acudieron las siguientes entidades: Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, Grupo Scout Iter, Fiestas de la Purísima, Atlético Nazaret, Cofradía del Santísimo Cristo de Nazaret, Cofradía Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Colegio Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados, Colegio Santa Magdalenda Sofía, Asociación de Vecinos Nazaret Unido, Asociaciò de veïns i veïnes de Natzaret, Falla Aras de Alpuente Castell de Pop, Peña Taurina Espartaco, Centre de Música i Dança de Nazaret, Asociación Cultural Andaluza de Nazaret y Nueva Fiesta de Tranviarios.

En la reunión, en primer lugar se informó a los colectivos de las normas que debe cumplir la imagen de la virgen peregrina, entre otras y como más importante que debe estar dentro del templo parroquial a las 12 de la noche y la vuelta a la Basílica debe ser como muy tarde a las 21 horas de de la noche.

Es por esto último, que tenemos un cambio en el horario del borrador de la visita de la Peregrina a nuestro barrio. La procesión del domingo 12 de junio pasa de las 20h. a las 17:30h. 

También y debido a que llevará un traje nuevo se ruega encarecidamente: “NO TIRAR PÉTALOS NI PAPELITOS DESDE LOS BALCONES AL PASO DE LA IMAGEN, Y EN TODO CASO, HACERLO ANTES DE QUE LLEGUE AL SITIO”.

En esta reunión se pasó a concretar aspectos del programa para poder elaborar el programa definitivo, así como los recorridos de la Peregrina. Para acabar se acordó que la comisión coordinadora estará formada por tres miembros del Consejo Pastoral y tres miembros de la Falla Mayor Moraira. Esta comisión quedará con cada colectivo para concretar los diferentes aspectos. De hecho, el próximo lunes, la Asociación de Vecinos Nazaret Unido se reunirá con la Falla, los colegios y el jefe de la Policía Local, para concretar recorridos y el tema de  los permisos necesarios.

En definitva, que poco a poco se masca en el ambiente esta visita que va a dejar huella en este nuestro querido barrio, animándoos de nuevo a todos a participar en los diferentes actos, el programa definitivo en breve será colgado en esta web.

NOTA: señalar que por un error de información la Asociación de Vecinos de la Punta no acudió a la misma, pero sí que se adhiere al evento.



                                 ___________________________________

Tenemos un cambio en el horario del borrador de la visita de la Peregrina a nuestro barrio. La procesión del domingo 12 de junio pasa de las 20h. a las 17:30h.

                                 ___________________________________________

Ya tenemos el borrador del programa de la visita de la Peregrina al barrio de Nazaret en el mes de junio con motivo del 50 Aniversario de la Inauguración del Templo parroquial y el 50 aniversario de la Falla Mayor Moraira.



____________________________________________




El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el casal de la Falla Mayor Moraira una reunión inicial para preparar la visita de la imagen peregrina de la “geperudeta”, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio coincidiendo con el 50 Aniversario de la inauguración del templo parroquial y el 50 Aniversario de la Falla Mayor Moraira. A esta reunión acudimos los siguientes colectivos:

Falla Mayor Moraira, Consejo Pastoral de nuestra parroquia, Atlético Nazaret, grupo Scout Iter, Asociación de vecinos Nazaret Unido, Cofradía del Santísimo Cristo de Nazaret, Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Colegio Santa Magdalena Sofía, Falla Aras de Alpuente-Castell de Pop, Centre de Música i Dansa de Natzaret, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Nueva Fiesta de Tranviarios, Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, Asociación Cultural Andaluza de Nazaret, Peña Taurina Juan Antonio Ruiz Espartaco, nuestro párroco y el párroco de nuestra parroquia vecina y hermana de la Inmaculada Concepción de la Punta.

En esta página web, os iremos informando de este acontecimiento tan importante y querido por la inmensa mayoría de la feligresía de nuestra parroquia y en general por muchos vecinos de nuestro barrio.

Recordar como dato significativo que hace 15 años, en la anterior visita de una población de 7000 habitantes acudimos a recibirla alrededor de 3500 personas según los medios de comunicación de la época. Desde esta página y en nombre del Consejo Pastoral os animamos a participar y a colaborar en este grandioso acontecimiento que esperemos aumente, si cabe, la devoción a la Virgen y mantenga una de las tradiciones de Valencia, también en nuestro barrio de Nazaret.

Un acto en el que la mayoría de las personas que nos sentimos vinculados a esta parroquia y que sentimos Nazaret como algo muy nuestro abogamos por la implicación de los miembros de la parroquia desde la sencillez y humildad, respetando y teniendo en cuenta estas palabras de Jesús: “Esto se lo he revelado a las personas sencillas y se lo he ocultado a los sabios y necios”. No es la intelectualidad alejada de la realidad lo que debe presidir nuestra comunidad, sino el corazón y el amor a Dios y a nuestras hermanas y hermanos, especialmente a los más pequeños.

Com diem els valencians:

“VIXCA LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS”



______________________________________________


LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS


La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, de 1 metro y 33 centímetros de altura, fue realizada en 1966 por el escultor Octavio Vicent, por encargo del capellán mayor de la Basílica, con el fin de que la imagen original no saliese de su camarín para recorrer las calles y los pueblos en peregrinación salvo suprema necesidad, en aras de su mejor conservación. A tal efecto se diseñó un vehículo adaptado especialmente para sus traslados, conocido popularmente como "El "Maremòbil", marcado con la matrícula V - 0075-GP, donde observamos la V de Virgen, el 75 aniversario de la coronación, cuando se hizo el vehículo, y las inconfundibles GP de Geperudeta, el cariñoso sobrenombre valenciano a la Mare de Déu.
"extracto de Wikipedia"




________________________________________