tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

CON MOTIVO DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA IGLESIA

 En el próximo mes de Junio, se van a cumplir cincuenta años de la nueva Iglesia. Es justo que recordemos nuestra venerada ermita que tanto nos acogía y en la que las personas mayores fueron bautizadas, tomaron la comunión, erc...
A las personas mayores del barrio nos trae muy buenos recuerdos. En las fiestas de la Virgen, el domingo toda la calle de la ermita estaba llena de "paraetas " de dulces y golosinas, en fin ambiente de pueblo. Todavía los mayores recordamos "l´enramá de la murta" para hacer la Procesión de la Virgen, todas las calles del barrio, por donde pasaba nuestra Patrona completamente engalanadas, en todos los balcones se ponían las mejores cubiertas y en las plantas bajas no faltaban las bengalas al paso de la Mare de Dèu dels Desamparats.
Desde finales del siglo XVIII hasta la riada del 1957 pudimos disfrutar de nuestra ermita, que era pequeñita pero nos acogía mucho. Quisiera que estas lineas y la página del llibret sirviera de recuerdo y homenaje a nuestra ermita y para que las nuevas generaciones del barrio y de nuestra parroquia, conozcan un trocito de la historia de Nazaret y de la historia de la Parroquia.


Vicent Esteve i Roig

No hay comentarios: