tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

lunes, 20 de junio de 2011

VISITA DE LA PEREGRINA AL COLEGIO PARROQUIAL



    Uno de los actos que estuvo cargado de emotividad, fue la visita al colegio parroquial. En sus más de cincuenta años de historia nunca lo había visitado. En las anteriores visitas al barrio no fue posible, por eso se esperaba la visita con gran expectación e ilusión.

      Toda la comunidad educativa, padres, alumnos, profesores y personal de administración y servicios, preparó con mimo los actos de la visita. La ilusión era enorme.

      El traslado al colegio fue muy bonito como se puede observar en las fotos, el traslado de la imagen se hizo sin anda, porque con el anda no cabía en el colegio. Padres, profesores y alumnos mayores con gran emoción trasladaron la imagen de la Virgen desde la parroquia al colegio, entre vítores, pólvora, aplausos, vivas y banderitas que los niños habían hecho en clase se recibió a la patrona del colegio en su casa.

    En el acto se leyeron varias peticiones y se realizaron varias ofrendas, aparte de la ofrenda floral, por parte de toda la comunidad educativa, así como parlamentos de bienvenida por parte de la dirección titular del centro. También se descubrió una placa conmemorativa de la visita, así como varias actuaciones del coro. Por último destacar el Ave María cantado por las religiosas de las Hermanitas del Cordero, orden en la cual ingresa una de nuestras profesoras.

  Por último se volvió a trasladar a la Iglesia y entre miembros de nuestra comunidad educativa y de la comunidad educativa del Colegio Santa Magdalena Sofía la introducimos en el Mare Móvil y se fue hacia el colegio de la Punta.

   En definitiva un acto entrañable, de mucho cariño y emotivo para honrar a nuestra patrona que por primera vez visitaba este que es su colegio. Quedará para la historia tan entrañable visita.

    Desde luego que viendo a los más pequeños la devoción a la Mare de Deu en Nazaret está asegurada para muchos años más.
                                              

No hay comentarios: