tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS




Hoy con mucha alegría hemos celebrado el Domingo de Ramos por las calles de nuestro barrio portando Palmas, Ramos de Olivos y Laurel y Globos con mensajes que queremos llevar a nuestras vidas, que han sido explotados al finalizar la procesión como aclamación a Jesús.





Os mostramos fotos de los momentos vividos:






¿QUÉ RECORDAMOS?

La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde. La ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.

El olivo es el árbol típico de la región donde vivió Jesús. Por eso los habitantes de Jerusalén salieron al encuentro de Jesús con ramos de olivo.


¿CÓMO SE CELEBRA ESTE DÍA?

La Misa de este día tiene dos momentos importantes: la procesión y bendición de los ramos y la lectura de la Pasión.

Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, de su protección y ayuda. Se colocan sobre un crucifijo o cuadro religioso y es un sacramental, o sea nos recuerdan algo sagrado. Nos recuerda que hemos aclamado a Jesús, nuestro Rey y que lo seguimos hasta Su Cruz y que durante el año los seguimos aclamando resucitado.


PARA REFLEXIONAR:

Muchas veces aclamamos a Jesús, como lo hicieron los judíos, y otras tantas lo negamos, lo condenamos a muerte con nuestros pecados. ¿Qué haré de ahora en adelante, para que haya coherencia entre mi fe y mi vida cotidiana?

Extraido de: http://www.iglesia.org/articulos/domingo_ramos12.php

No hay comentarios: