tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

lunes, 17 de diciembre de 2012

EN NAVIDAD COMERCIO JUSTO … Y CONSUMO RESPONSABLE

EN NAVIDAD COMERCIO JUSTO…

Estamos en tiempo de adviento, en un tiempo propicio también para la esperanza y el cambio hacia otro tipo de comercio. Las reglas del comercio internacional no siempre son equitativas y el comercio justo se basa en una relación de diálogo, respeto y transparencia  que busca una mayor equidad en ese comercio internacional. Es un sistema comercial que pone el acento en las personas y en las comunidades productoras, así como en el medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible y asegurando los derechos de productores y trabajadores, especialmente en el Sur.

Por todo ello supone una alternativa al mercado convencional y una herramienta para que millones de personas en el Sur puedan salir de la pobreza. Para hacerlo cada vez más posible, los consumidores en el norte hemos de conocerlo y extenderlo. Cáritas alienta iniciativas parroquiales de comercialización estable en Algemesí, Callosa del Segura, Elda, Orihuela, Penàguila y Torrent, así como otras muchas más puntuales.



…Y CONSUMO RESPONSABLE

Bajo el lema Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir desde Caritas nos están animando no solo a vivir con austeridad sino también a apostar por un consumo responsable y esta apuesta nos interpela sobre todo en estos días en que nos preparamos para la Navidad.


Reflexionar sobre muchas “necesidades” efímeras y responsabilizarnos de nuestro poder como consumidores y apostar por el “bajo consumo en navidad”, por comercio justo, por la producción local, por el respeto al medio ambiente, por las finanzas éticas, por las energías alternativas. En definitiva, por asumir la responsabilidad de nuestros actos y las consecuencias que estos tienen en nuestros hermanos y en el planeta.




No hay comentarios: