tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2012

Y TU SIN ENTERARTE


“Y tú sin enterarte” surge para dar a conocer todo lo que se ha  conseguido en los 12 años transcurridos desde que se firmaron los Objetivos del Milenio. Gracias al aumento de las ayudas a la cooperación y el desarrollo en todo el mundo, que alcanzaron una cifra récord en 2010 con 129.000 millones de dólares, se han conseguido grandes avances en educación, salud y acceso a agua potable. Sin embargo, todavía queda mucho para cumplir con las promesas de ayuda para 2015. Por eso, el objetivo de Naciones Unidas es hacer que todo el mundo se entere empleando aquellos lugares donde estamos más presentes: Facebook y Twitter.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio se fijaron en Naciones Unidas en septiembre del año 2000. 192 países, entre ellos España, acordaron 8 puntos para cumplir en 2015: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para e desarrollo.

Todos los perfiles que sean “donados” viajarán simbólicamente a Río de Janeiro el 20 de junio para la Cumbre del Desarrollo Sostenible, en la que se reunirán los 192 países que firmaron los Objetivos del Milenio para poner sobre la mesa los logros de los últimos 12 años y seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

Desde este blog os animamos a participar y convertir vuestras redes sociales en un altavoz de esta campaña solidaria.

Mas información en:
http://ytusinenterarte.org
http://www.sinexcusas2015.org/noticias/naciones-unidas-lanza-y-tu-sin-enterarte-una-innovadora-campana-en-redes-sociales-para-comu


No hay comentarios: