tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

miércoles, 21 de diciembre de 2011

BELEN RELIGIOSAS DE SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA



Las religiosas de San José de la Montaña exponen desde este jueves su belén con más de 300 figuras
En su Casa General, en San José de la Montaña con más de diez escenas distintas

VALENCIA, 21 DIC. (AVAN).- Las religiosas San José de la Montaña Madres Desamparados abrirán mañana, jueves, su belén con más de 300 figuras en la casa general de la congregación, ubicada en la calle San José de la Montaña, 15. 

El nacimiento, que será bendecido mañana, tiene seis metros de longitud y cinco de anchura y otros cinco de altura, y cuenta con más de diez escenas distintas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Este año las religiosas han incluido las escenas de la Visitación y del Empadronamiento así como una caravana para el rey Baltasar que junto los otros dos reyes son las figuras más antiguas del belén y que tienen más de 50 años, han añadido.

Igualmente, las religiosas se han encargado de la iluminación del nacimiento con focos que asemejan la luz del día y la noche. Además han iluminado las casas y calles con pequeñas bombillas y la iluminación nocturna está compuesta por más de cien metros de fibra óptica, para representar la bóveda del cielo estrellado que este año también han realizado de nuevo. 

Entre las figuras hay algunas de ellas que son móviles y son los únicos elementos del conjunto que no están hechos a mano por las religiosas. Así, herreros, leñadores, olivareros, alfareros y San José en una escena de la familia en Nazaret se mueven. 

El nacimiento permanecerá expuesto en la Casa General de la congregación religiosa hasta el próximo 6 de enero en horario de mañanas de 11.30 a 13.30 horas y, por las tardes, de 17.30 a 19.30 horas.

Las religiosas exponen al público desde hace 16 años el belén “que cada año es nuevo, aunque la tradición de realizarlo para la propia comunidad religiosa es mucho más antigua”, según las mismas fuentes, que han añadido que, “lo único que no cambian son las figuras”.




No hay comentarios: