tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

domingo, 17 de julio de 2011

VISITA PASTORAL DE 1945

Foto del lavadero (donde está hoy día el despacho parroquial

(Aquí se habla por primera vez de construir un nuevo templo)

23 de Febrero de 1945. " En el límite de la Parroquia esperaban al Prelado las autoridades y padrinos de la confirmación.
A la puerta de las casas de la partida de "La Barraca" se encontraba una joven paralítica tendida en una camilla, que deseaba ver el paso del Sr. Obispo (el Auxiliar Don Juan Hervás y Benet). Éste, al divisarla de lejos se apeó del coche, se acercó a la enferma y con frases de paternal cariño correspondió a la delicadeza de la muchacha. Los circunstantes no pudieron reprimir unas lágrimas y el mismo prelado hizo presente de ellas. Fue un momento verdaderamente conmovedor.
A las nueve llegó la comitiva a la pequeña ermita. Ceremonial de la santa visita, misa y plática. Se cantaron melodías gregorianas y comulgaron 60 entre hombres, jóvenes y niños y 130 entre mujeres, jóvenes y niñas.
S.E. recorrió el poblado y las playas. Visitó unos cuantos enfermos, entre ellos se encontraba la Presidenta de las mujeres de Acción Católica que había sufrido un accidente preparando la Visita.
Por la tarde en dos sesiones confirmó a 148 niños y 167 niñas. Después en la misma Iglesia dirigió a los fieles una breve arenta animándoles a trabajar en la Acción Católica. Les prometió eficaz ayuda para que pronto tengan los solares del nuevo templo parroquial. Correspondieron con vivas y aplausos a tan generosa benevolencia." (Boletín Oficial del Arzobispado de Valencia-1 de Abril 1945 nº 2391, pág. 116)

No hay comentarios: