tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

jueves, 21 de julio de 2011

ALGUNA ANECDOTA DIVERTIDA


A lo largo de este verano, irán apareciendo retazos de la historia de la parroquia y de vez en cuando, pequeñas anécdotas de gente de la parroquia, que dan un pequeño toque de humor a la historia de nuestra parroquia.

1.- Vicente Adelantado (el florista), cuando tenía 13 años le encargaron tocar las campanas de la ermita a las 5:30 de la mañana para llamar al  rosario de la Aurora. Él, siendo un niño, estaba preocupadísimo de que no se le pasara la hora y estaba acostado pero sin dormir, cuando de repente escuchó las campanas de Santa María del Grao. Pensó que estaban tocando para el Rosario allí y se levantó como una bala y fue rápidamente a la ermita y empezó a tocarlas, cuando rápidamente y peinándose, por la puerta aparece nuestra querida Doloretes y le dice: "que fas xiquet?", "tocar les campanes del Rosari de l´Aurora". Doloretes comença a riure i le diu "para fill, que es l´una de la matinada i el Rosari és a les sis".
Al día siguiente, todo el barrio comentó el suceso con gracia, sabiendo como había sido. COSAS DE NIÑOS.

2.- Lupe Selles, cuando se casó hizo una especie de cursillos prematrimoniales con D. Eduardo Gual. Éste le preguntó varias cosas y una de las cosas fue preguntarle los Siete Sacramentos, de carrerilla. Ella y su novio (futuro marido, el tío Nacher que en paz descanse) dijeron 6 sacramentos, faltándoles uno. Don Eduardo viendo que era un despiste, de forma jocosa les dijo "mira que no acordaros de ese sacramento".  Ellos, más nerviosos no supieron contestar, se habían quedado en blanco. Cuando D. Eduardo les dijo "el Matrimonio, hijos, el Matrimonio", a los tres les dió un ataque de risa. (Justo se dejaron el sacramento para el que se estaban preparando.)

3.- En una ocasión una persona que ya no vive en Nazaret, catequista, asidua a la misa, del grupo de jóvenes, coro, etc... -vamos una parroquiana muy metida en la parroquia-, fue animada a leer en misa por primera vez. Ella insistió en que se ponía muy muy nerviosa y que podía meter la pata hasta el fondo y cuando empieza a leer dice: "Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios", se gira hacia el cura y le pregunta "¿el número de teléfono también se lee?" ( se refería a la referencia bíblica, capítulos y versículos.)

4.- Otra anécdota graciosa de Vicente Adelantado y dos o tres parroquianos más, es que a uno de los párrocos no le gustaba el tener santos en la Iglesia y todos los santos estaban guardados en un cuarto trastero. Cuando este cura salió de la parroquia, a eso de las doce de la noche fueron a la Iglesia y fueron colocando a los santos en las capillitas con dos velas y un par de flores cada uno. Al día siguiente cuando llegó el nuevo párroco, que no había estado nunca comentó "cuantos santos hay" y todo el mundo dijo "si estan de toda la vida aquí" fue la respuesta de los parroquianos y desde entonces las capillitas no estan vacías y tenemos a santos en las mismas.

5.- Para acabar con esta primera serie de anécdotas, hubo un vicario por la parroquia que daba clases en el colegio y un día un niño del cole con problemas de vocabulario y no muy experto en lenguaje eclesial, le pregunta que si él es el parroco a lo que éste le responde que no, que era el Vicario. A partir de ese día este niño de la forma más inocente y cariñosa le llamaba gritando cuando lo veía por la calle "hola RELICARIO".

No hay comentarios: