La Parroquia Ntra Sra de los Desamparados de Nazaret ha organizado un Campo de Trabajo con 45 jóvenes de Navarra, concretamente de las parroquias de Tafalla y de Burlada, que se lleva a cabo desde el 29 de junio al 3 de julio y desde el 13 al 19 de julio.
Los jóvenes empiezan por la mañana con un pequeñito rato de oración y después se encargan de llevar a cabo la escuela de verano del colegio parroquial Ntra Sra de los Desamparados de Nazaret que tiene la siguiente estructura:
Se comienza con un momento de danzas para despertarse niños y voluntarios, después de un ratito de repaso, con los deberes del colegio, se pasa a una serie de juegos y talleres que llegan hasta la última media hora en la que para refrescar los calores del verano se pasa a una ´´guerra” de agua. Siendo este uno de los momentos preferidos tanto por los jóvenes voluntarios como por los niños del colegio.
Es una experiencia muy enriquecedora para ambos y en la que sobretodo hay que destacar el cariño mutuo que se muestran niños y monitores, que se vive de una manera especial el último día de cada semana en la despedida.
Estos jóvenes navarros por las tardes se dedican a visitar y conocer diversas experiencias y proyectos que la Iglesia, tiene tanto en Nazaret como en Valencia, donde se puede ver el rostro de Dios en medio de los hombres, en especial en los más desfavorecidos. También por las noches realizan visitas para llevar un refresco y una palabra amiga a las chicas prostituidas en las rotondas, coordinados con el proyecto Jere Jere de Caritas Diocesana.
Al final de la tarde en la Iglesia parroquial tienen un momento de oración en el que ponen en manos de Dios lo vivido durante el día, además de pararse a contemplar las llamadas que Dios nos hace en nuestras vidas, poniendo en sus manos la búsqueda de un proyecto de vida cristiano.
Destacar que también para los jóvenes navarros y los jóvenes de la parroquia que tienen pequeños momentos de encuentro es también una forma muy visible de vivir la Universalidad de nuestra Iglesia católica, puesto que gente de diversas realidades y zonas de España, pueden vivir que cuando llegan a otra iglesia local, se encuentran en su casa, puesto que somos hermanos e hijos de Dios, independiente de donde nos encontremos y a donde vayamos.
Señalar
también que la segunda semana de la Escuela de Verano fue cubierta
por la Pastoral Juvenil de los Padres Dominicos y por jovenes de la
Parroquia, del Grupo Scout Iter y de antiguos alumnos del propio
colegio.
En el siguiente enlace podemos ver un video sobre la Escuela de Verano, actividad central del Campo de Trabajo, podemos escuchar a los propios niños hablar de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario