tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

VISITA DE LA PEREGRINA AL BARRIO EN JUNIO

2ª REUNIÓN ENTIDADES

El pasado lunes 11 de abril tuvo lugar en el Casal de la Falla Mayor Moraira la segunda reunión de entidades participantes en tan querida visita. Comenzamos primero con una cena de sobaquillo, para continuación pasar a la reunión. La visita, ya incluso antes de que venga, ya está favoreciendo uno de los objetivos que eran la unión de las entidades y el trabajo en común por algo positivo para el barrio y sus vecinos. En torno a la Mare de Deu se reunieron las siguientes entidades, olvidando diferencias para trabajar para ella y preparar los actos generales.

La Falla Mayor Moraira coordinó la reunión a la que acudieron las siguientes entidades: Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, Grupo Scout Iter, Fiestas de la Purísima, Atlético Nazaret, Cofradía del Santísimo Cristo de Nazaret, Cofradía Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Colegio Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados, Colegio Santa Magdalenda Sofía, Asociación de Vecinos Nazaret Unido, Asociaciò de veïns i veïnes de Natzaret, Falla Aras de Alpuente Castell de Pop, Peña Taurina Espartaco, Centre de Música i Dança de Nazaret, Asociación Cultural Andaluza de Nazaret y Nueva Fiesta de Tranviarios.

En la reunión, en primer lugar se informó a los colectivos de las normas que debe cumplir la imagen de la virgen peregrina, entre otras y como más importante que debe estar dentro del templo parroquial a las 12 de la noche y la vuelta a la Basílica debe ser como muy tarde a las 21 horas de de la noche.

Es por esto último, que tenemos un cambio en el horario del borrador de la visita de la Peregrina a nuestro barrio. La procesión del domingo 12 de junio pasa de las 20h. a las 17:30h. 

También y debido a que llevará un traje nuevo se ruega encarecidamente: “NO TIRAR PÉTALOS NI PAPELITOS DESDE LOS BALCONES AL PASO DE LA IMAGEN, Y EN TODO CASO, HACERLO ANTES DE QUE LLEGUE AL SITIO”.

En esta reunión se pasó a concretar aspectos del programa para poder elaborar el programa definitivo, así como los recorridos de la Peregrina. Para acabar se acordó que la comisión coordinadora estará formada por tres miembros del Consejo Pastoral y tres miembros de la Falla Mayor Moraira. Esta comisión quedará con cada colectivo para concretar los diferentes aspectos. De hecho, el próximo lunes, la Asociación de Vecinos Nazaret Unido se reunirá con la Falla, los colegios y el jefe de la Policía Local, para concretar recorridos y el tema de  los permisos necesarios.

En definitva, que poco a poco se masca en el ambiente esta visita que va a dejar huella en este nuestro querido barrio, animándoos de nuevo a todos a participar en los diferentes actos, el programa definitivo en breve será colgado en esta web.

NOTA: señalar que por un error de información la Asociación de Vecinos de la Punta no acudió a la misma, pero sí que se adhiere al evento.


No hay comentarios: