tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

lunes, 11 de abril de 2011

ORACIÓN NIÑOS CATEQUESIS





ORACION DE LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS

Es una experiencia interesante que acerca a los niños a la oración, al estar un ratito hablando con su amigo Jesús. Se hace dentro de la hora de la Catequesis. La primera media hora entramos en la capilla y hacemos la media hora de oración y después la siguiente media hora la dedicamos a trabajar el catecismo en la sala de catequesis.
En la época en la que estamos consideramos muy importante la experiencia de Dios. A la edad de ocho años vemos importante, que vayan acercándose directamente a Dios, por medio del encuentro personal con Él.
La dinámica que realizamos en la catequesis se fue introduciendo a raíz de una visita pastoral del obispo auxiliar Don Esteban Escudero hace ya unos nueve años y de una manera más estructurada desde hace 3 años.
ESTRUCTURA
1.- Entramos en silencio en la capilla y hacemos un semicírculo los niños y el catequista mirando hacia la parte frontal de la capilla.
2.- Leemos el evangelio de la Eucaristía del domingo a la que también acuden ellos el sábado por la tarde. Ellos permanecen con los ojos cerrados mientras se lee la lectura.
3.- Puesta en común: los niños ponen en común lo que consideran más importante de la lectura, el mensaje que da Jesús en el evangelio o lo que se han imaginado mientras el catequista leía la lectura.
4.- Peticiones. De forma espontánea los niños levantan la manos y cuando el catequista se lo indica expresan en voz alta aquello por lo que quieren pedir.
5.- Acción de gracias: lo mismo que las peticiones.
6.- Padrenuestro: se dan la mano, excepto los niños que están más cerca del sagrario que se la dan a Jesús que cierra el círculo con nosotros.
7.- Se lanza un beso de despedida al sagrario y la cruz.

No hay comentarios: