tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

domingo, 15 de diciembre de 2013

C D NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.

    EQUIPO DE FUTBOL SALA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
    ( De nuestro colegio parroquial)


Ante la intensidad de informaciones vividas estos días en el facebook, en prensa digital, escrita y audiovisual con respecto al colegio y al equipo de fútbol, quisieramos explicar detenidamente que es exactamente.
Como bien sabies en los medios de comunicación en España el número de alumnos que abandona el sistema escolar antes de acabar la escolarización obligatoria es de un 30%, Nazaret y en concreto nuestro colegio no son unas isla y estamos en cifras similares a las del resto de nuestro país.
Desde las diferentes administraciones, así como desde la Diocesis de Valencia, se pide a los colegios que busquemos formulas para poder mejorar el rendimiento de nuestros alumnos. Desde el colegio como vais viendo se van pensando varias actividades y proyectos para paliar estas carencias.
Una de esas actividades es la creación del club de fútbol sala. Uno de los motivos para crear el equipo de fútbol sala es recuperar el espíritu de Don Eduardo Gual Camarena, nuestro fundador que por los años cuarenta, los más mayores del lugar os lo pueden contar, decide crear un equipo de fútbol , a posteriori funda el colegio. Otro de los motivos es que pensamos que el fútbol sala podía motivar a los alumnos y ser un buen instrumento para mejorar los rendimientos, pues con una serie de normas, premios y sanciones el club esta totalmente vinculado al trabajo escolar. También es un buen instrumento para mejorar la convivencia y las relaciones de amistad entre los integrantes del equipo y favorece la disminución del absentismo escolar de algunos alumnos que no venían al colegio.
Una de los problemas que se nos plantea es el coste económico del proyecto, partiendo del hecho de que hay varias familias del colegio que desde el inicio de la crisis que azota a España lo están pasando realmente mal, decidimos que el equipo tiene que costar lo mínimo o incluso gratis. Después de tocar varias puertas, conseguimos que se nos abran las puertas del Valencia C.F. Y está magnifica gente que es LA PENYA VALENCIANISTA PER LA SOLIDARITAT ( los presentes en el acto lo pudisteis ver) . A ambas entidades les encanto que el deporte y en concreto el fútbol sala pudiera ayudar a mejorar el rendimiento escolar de un grupo de chavales, andido a los beneficios a todos los niveles que el deporte en equipo tiene de por si.
También han colaborado con equipaciones provisionales para entrenar la empresa COCA COLA, la empresa IRCO, que es la empresa del comedor con el alquiler de la pista deportiva en el Polideportivo y la farmacia Tere e Isabel del barrio con la colaboración de los dos botiquines. 
Y por supuesto no nos podemos dejar al equipo técnico que de forma voluntaria y con muchisima ilusión están llevando a cabo el proyecto
En próximas temporadas esperemos poder abrir seccion femenina y categorias inferiores. Esperemos y deseeemos que los buenos deseeos e intenciones con las que nace el club tengan sus futos a corto y largo plazo. Tanto para esto como para otras actividades contamos con la inestimable colaboración de los padres de nuesstros alumnos. Y por supuesto con la ilusión y las ganas de nuestros niños y jovenes. Los pequeños están ilusionados y tienen también ganas de poder integrarse en la disciplina del club.
En definitiva otra actividad más para beneficio de todos y cada uno de nuestros chavales el sentido de la existencia de este colegio, sin ellos no tendriamos sentido.

No hay comentarios: