tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

miércoles, 28 de marzo de 2012

CÁRITAS






¿Qué es Cáritas?
CÁRITAS es el medio a través del cual la comunidad cristiana realiza su acción y compromiso solidario en favor de los últimos y más necesitados. En todas las parroquias, Cáritas es la expresión visible y organizada de la solidaridad que se vive en esa comunidad cristiana.
CÁRITAS es una acción eclesial que traduce el Amor Fraterno en servicios de animación, participación y transformación de la sociedad.
CÁRITAS es una acción organizada de lucha comunitaria por la justicia y denuncia de las causas que generan la injusticia.
CÁRITAS es un talante de vida en el que la solidaridad y el compartir son actitudes permanentes que enmarcan la vida de las personas y de las comunidades cristianas, pues su fe implica claramente una opción preferencial por los pobres y excluidos de la sociedad, por la promoción de la justicia y por la defensa de los derechos de los más débiles.
CÁRITAS es el organismo de la Iglesia Católica para la acción caritativa y social. A través de ella, la Iglesia expresa su inquietud por las personas más desfavorecidas, y trabaja por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
Para Cáritas luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona. Apuesta por la promoción e integración de los más desfavorecidos, y anima a todos a la participación y el compromiso.


Si quieres colaborar con el equipo de Cáritas Parroquial pregunta en el despacho de la iglesia o pásate los Martes de 17h. a 18:30h por la parroquia.
Muchas Gracias.


Extraído de Cáritas Diocesana.

No hay comentarios: