tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

BELEN HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS


Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados instalan en su Casa General un belén con más de 200 figuras
Estará expuesto hasta el próximo 2 de febrero

VALENCIA, 7 DIC. (AVAN).- La congregación religiosa de las Hermanitas de Ancianos Desamparados abrirá mañana, jueves, un belén con más de 200 figuras en su Casa General en la calle Madre Teresa Jornet,1 de Valencia.

El belén será bendecido tras la celebración de una misa a las 11 horas con motivo de la solemnidad de la Inmaculada, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la religiosa encargada de elaborar el belén, Olga Ferradás. 

Hasta el próximo 2 de febrero el belén permanecerá expuesto para su visita todos los días de la semana, en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, ha añadido la religiosa que desde el pasado mes de julio ha trabajado para la elaboración del Nacimiento. 

Entre las imágenes más antiguas se encuentran las que componen la escena del anuncio a los pastores. Todas las figuras que componen esta escena han sido restauradas ya que son “piezas únicas que ya no se fabrican”.

Más de 10 escenas componen el belén divididas en tres partes que representan Nazaret, Jerusalén y Belén. Entre ellas figuran la anunciación a la Virgen, la huida a Egipto o la presentación en el templo. 

La iluminación del belén simula los efectos del amanecer, el día, el ocaso y la noche durante un ciclo de 21 minutos. Este año se ha utilizado como material la fibra óptica en vez de numerosas bombillas como en otras ocasiones. 

La religiosa Olga Ferradás, que lleva 13 años elaborando el belén, ha trabajado durante cinco meses más de 8 horas diarias para su instalación. Asimismo, ha contado con la colaboración del belenista Antonio Valls. 

La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados recibió el año pasado el premio de la Federación Española de Belenistas por su trayectoria en la elaboración de belenes.


No hay comentarios: