tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

martes, 1 de octubre de 2013

BEATIFICACIÓN DE LOS 6 MÁRTIRES REDENTORISTAS

El próximo día 13 de octubre de 2013 los redentoristas nos vestiremos de fiesta: 6 compañeros (los que hemos venido presentando en los últimos meses) serán beatificados. ¿Qué mejor fruto podemos esperar de estos 150 años de presencia redentorista en España que la santidad de seis de ellos por su fidelidad a la llamada de Dios para ser consagrados y misioneros.

La celebración tendrá lugar en Tarragona, puerto por el que entró la fe en Cristo en la península Ibérica.  Y allí tendremos una gran celebración eclesial en el contexto del año de la fe.  Estos seis redentoristas serán beatificados con otros  516 cristianos. La mayor parte pertenecen a institutos de vida religiosa (salesianos, benedictinos, Sagrada Familia, mercedarios, hospitalarios,  franciscanos, capuchinos, sagrados corazones, trinitarios, carmelitas de ambas observancias, Maristas, HH. De las Escuelas cristianas, Religiosas de la Divina Pastora, Paúles,  Orionistas y Operarios diocesanos); pero también 3 obispos y sacerdotes y laicos. Un grupo que expresa la diversidad y pluralismo eclesial que unidos vivieron, confesaron y dieron sus vidas en comunión de fe en Cristo Jesús.



Vivamos esa jornada sintiéndonos iglesia que confiesa una misma fe expresada y vivida en diversidad de carismas y pluralidad de mentalidades y pidamos a Dios crecer en comunión, en testimonio misionero y en  compromiso transformador de nuestra sociedad.
 Antonio Quesada
(Vicepostulador)

No hay comentarios: