tabla

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.
Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Valencia.
Teléfono:
96 367 18 14
e-mail:
parroquianazaretvalencia@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

VISITA DE LA IMAGEN PEREGRINA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS PATRONA DELS VALENCIANS A NAZARET


El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el casal de la Falla Mayor Moraira una reunión inicial para preparar la visita de la imagen peregrina de la “geperudeta”, que tendrá lugar del 9 al 12 de junio coincidiendo con el 50 Aniversario de la inauguración del templo parroquial y el 50 Aniversario de la Falla Mayor Moraira.  A esta reunión acudimos los siguientes colectivos:
               Falla Mayor Moraira, Consejo Pastoral de nuestra parroquia, Atlético Nazaret, grupo Scout Iter, Asociación de vecinos Nazaret Unido,  Cofradía del Santísimo Cristo de Nazaret, Cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Colegio Santa Magdalena Sofía, Falla  Aras de Alpuente-Castell de Pop, Centre de Música i Dansa de Natzaret, Colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, Nueva Fiesta de Tranviarios, Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret, Asociación Cultural Andaluza de Nazaret, Peña Taurina Juan Antonio Ruiz Espartaco, nuestro párroco y el párroco de nuestra parroquia vecina y hermana de la Inmaculada Concepción de la Punta.
               En esta página web, os iremos informando de este acontecimiento tan importante y querido por la inmensa mayoría de la feligresía de nuestra parroquia y en general por muchos vecinos de nuestro  barrio.
Recordar como dato significativo que hace 15 años, en la anterior visita de una población de 7000 habitantes acudimos a recibirla alrededor de 3500 personas según los medios de comunicación de la época. Desde esta página y en nombre del Consejo Pastoral os animamos a participar y a colaborar en este grandioso acontecimiento que esperemos aumente, si cabe, la devoción a la Virgen y mantenga una de las tradiciones de Valencia, también en  nuestro barrio de Nazaret.
Un acto en el que la mayoría de las personas que nos sentimos vinculados a esta parroquia y que sentimos Nazaret como algo muy nuestro abogamos por la implicación de los miembros de la parroquia desde la sencillez y humildad, respetando y teniendo en cuenta estas palabras de Jesús: “Esto se lo he revelado a las personas sencillas y se lo he ocultado a los sabios y necios”. No es la intelectualidad alejada de la realidad lo que debe presidir nuestra comunidad, sino el corazón y el amor a Dios y a nuestras hermanas y hermanos, especialmente a los más pequeños.
Com diem els valencians:   
“VIXCA LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ALEGRIA, COMO NAZARENA RECIBIR EN MI BARRIO A LA MARE DE DEU, Y SÍ YO TAMBIÉN ANIMO A TODOS PARA QUE ESTEMOS ACOMPAÑÁNDOLA, UNIDOS Y ENRIQUECIDOS POR LA FE QUE EN ELLA PROFESAMOS.

Anónimo dijo...

UNA NAZARENA DE NACIMIENTO: felicidade a la falla Mayor Moraira por su 50 aniversario y por esta feliz idea. seguro que la Peregrina será recibia con todo el cariño que merece. GRACIAS A LOS FALLEROS Y A LA PARROQUIA

Anónimo dijo...

SOY LA NAZARENA DE NACIMIENTO..
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. VIVA LA FALLA